Polémica Scarlett

Posted on Actualizado enn

Nuevo año, nueva SuperBowl. Y este es el anuncio de SodaStream para tal evento:

Se trata de un spot de SodaStream, una empresa que consigue que tengamos nuestra propia fábrica de bebidas en casa:

Hacer agua mineral y refresco de sabores es muy simple. Convierte agua simple en agua burbujeante en tan solo 3 segundos! Disfruta de un refresco en la comodidad de tu hogar y protege el ambiente. Sin pesadas botellas que cargar, guardar o desechar. Disfruta los deliciosos sabores. Agrega el sabor que más te guste y disfruta de tu refresco favorito. Fácil de limpiar y reutilizar. Los diseños más modernos lucirán fantásticos en tu cocina. Así que … ¿Aún utilizas botellas?

¿Y de dónde viene la polémica? Pues resulta que, según hemos leído aquíSodaStream es una empresa israelí con fábricas en Cisjordania, territorio ocupado por Israel pero que, según el derecho internacional, no pertenece a ningún territorio. Por ello, los medios sociales se han llenado de protestas, sobre todo por parte de grupos contrarios a las ocupaciones israelíes, alegando que esta empresa se está beneficiando de su situación. Además, debido al perfil solidario de Scarlett Johannson, que aparece en el anuncio,  las críticas también se han dirigido contra ella, incluso desde la propia organización Oxfam, de la que es embajadora.

La actriz ha enviado un comunicado en el que comenta que

SodaStream es una empresa que está comprometida no sólo al medio ambiente sino a la construcción de un puente para la paz entre Israel y Palestina, apoyar a los vecinos a trabajar uno al lado del otro, recibir igual salario, igualdad de beneficios y la igualdad de derechos. Eso es lo que está sucediendo en su fábrica de trabajo, Ma’ale Adumim, todos los días.

Una nueva polémica para la SuperBowl, que ningún año se libra de debates, al menos en cuanto a la publicidad que en ella aparece se refiere.

ACTUALIZACIÓN

Según hemos leído aquí, la actriz ha dejado Oxfam como consecuencia de esta polémica.

Anuncios

¡Comenta esta píldora!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s