Marketing para remover conciencias

Posted on Actualizado enn

 

Porque el Marketing también sirve para defender causas nobles. Esto es algo que, si váis siguiendo el blog, poco a poco trato de ir reivindicando. Así que una vez más, como para muestra, un botón, hoy vengo con dos campañas que tienen un fondo social.

Libres e iguales

Ahí va una adivinanza:

 

Se trata de una campaña de la ONU con motivo del día mundial contra la homofobia y la transfobia, que se celebra el 17 de Mayo. En ella participa el secretario general de la organización, Ban Ki Moon, y, de por sí, no se trata de una campaña espectacular, ni innovadora, ni especialmente sorprendente. Lo llamativo del caso es que es la primera vez  que la Organización de las Naciones Unidas lanza una campaña como ésta.

Como siempre en estos casos, tarde, sí, pero más vale tarde, porque aunque estamos en 2013, las relaciones homosexuales son consideradas un crimen en 76 países; en 7 de ellos se castiga con la muerte.

Cambiemos la letra

Éste es el eslogan de la campaña que ha lanzado Unicef España en contra de la explotación infantil. Porque uno de cada seis niños entre 5 y 14 años la sufre mientras nosotros ni siquiera nos damos cuenta.

Para reclamar a las marcas que no utilicen el trabajo infantil para aumentar su beneficio, Unicef ha lanzado esta campaña de concienciación que gira entorno a esta web:

 

marketing-para-remover-conciencias

 

En ella nos explican qué podemos hacer para ayudar. El mecanismo es sencillo: Primero, elegimos un día de la semana. Por ejemplo, hoy es miércoles:

 

 

Después podemos enviar un SMS (por 1,20€) en el que nos dan la clave para cambiar la letra de la canción.

¿Te animas?

Anuncios

2 comentarios sobre “Marketing para remover conciencias

    rryhh escribió:
    22 de mayo de 2013 en 22:29

    Reblogueó esto en DE RECURSOS Y HUMANOS.

    Patricia escribió:
    31 de mayo de 2013 en 8:53

    Qué buenas campañas, y va a ser que sí, yo me voy a animar eligiendo… “leer”. 😉

    Respecto a la campaña de la ONU, es sorprendente que sea la primera de este tipo… Aunque pensándolo un poco, quizá no lo sea tanto, ya sabemos que con ciertos temas se mezclan ciertas ideologías de las que no escapa ninguna organización, lamentablemente.

    Un besazo.

¡Comenta esta píldora!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s