Rembrandt vuelve a casa

Posted on

Y lo hace a lo grande. Tras 10 años de obras, el Rijksmuseum de Ámsterdam abre sus puertas, con la cara lavada y renovado de arriba a abajo: han trasformado el edificio, que conecta con sus orígenes pero que mira hacia el futuro. Pero no sólo eso: también han transformado la colección y la institución, ofreciendo una nueva mirada al visitante.

Tras la restauración del edificio (llevada a cabo por cierto por dos arquitectos españoles: Antonio Ortiz y Antonio Cruz), el próximo sábado 13 de Abril el museo abrirá sus puertas de nuevo:

 

¡Nuestros héroes han vuelto!

Pero a estas alturas del post estarás pensando: “Muy bonito, muy bonito, pero…¿este blog no iba de campañas de marketing?”. Pues no te equivocas. Nuestra píldora de hoy está dedicada a una acción de marketing, pero en este caso no se trata de una campaña para anunciar un producto, sino de una acción enmarcada en el patrocinio cultural.

ING Direct, la conocidísima y naranjísima entidad financiera, es patrocinadora de la reapertura del museo, y para promocionarla, realizaron esta acción: un flashmob en un centro comercial de la ciudad de Breda. De una manera bastante espectacular, sorprendieron a los clientes del centro comercial recreando el cuadro La ronda de noche, de Rembrandt, que ha vuelto por fin a la sala de honor del museo tras las obras.

Y, para que podáis comparar, aquí está la imagen del famoso cuadro:

La-ronda-de-noche-Rembrandt

 

¿Bien conseguido, no?

Anuncios

2 comentarios sobre “Rembrandt vuelve a casa

    Patricia Reimóndez escribió:
    12 de abril de 2013 en 10:12

    ¡Qué bueno! Que risa me ha dado ver que algunas personas se llevaban un buen susto. Y que envidia también, me hubiera gustado verlo en persona. 😉

    Un beso.

    cecilsm respondido:
    12 de abril de 2013 en 16:32

    ¡Absolutamente de acuerdo! ¡Qué pena no haberlo podido ver en vivo…!

¡Comenta esta píldora!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s