Una máquina expendedora que salva vidas

Posted on Actualizado enn

“Ayudar a un niño, súmalo a la lista”. Así se presentaba esta acción de Unicef, que tuvo lugar en el centro comercial Madrid Xanadú.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de máquinas expendedoras especiales, pero ésta lo era por su propósito: No ofrecía nada gratis, y tampoco los clientes compraban para obtener algo para sí mismos. En esta máquina se compraban productos para otras personas, niños, concretamente. Los productos eran tales como vacunas para la polio, tratamientos contra la desnutrición, comida… ; y los destinatarios, los niños que ayuda Unicef.

El funcionamiento era como el de una máquina normal: insertar las monedas, activar el código del producto deseado y…¡a esperar que caiga!

Las personas que participaron en esta acción recibían una tarjeta que explicaba el uso que se iba a hacer de su dinero, en función del “producto” que habían elegido. Durante los siete días que estuvo en funcionamiento, se recaudaron cerca de 5.000€, que Madrid Xanadú duplicó.

 

 

Una acción diferente con un propósito solidario en el que participaron más de 1.000 personas. ¿Fuiste tú uno de ellos? ¡Cuéntanoslo!

Anuncios

Un comentario sobre “Una máquina expendedora que salva vidas

    Patricia Reimóndez escribió:
    12 de abril de 2013 en 10:17

    ¿Sólo siete días?
    Me ha recordado a la campaña “pastillas contra el dolor ajeno”. Son buenas iniciativas que demuestran que la gente es más solidaria de lo que se dice.

    Besos.

¡Comenta esta píldora!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s