Contra las armas

Posted on

 

Frena el espectáculo. Bajo este lema se articula la última campaña de Amnistía Internacional. Con ella pretenden movilizar conciencias y conseguir entre todos que los gobiernos que forman parte de Naciones Unidas (especialmente EE.UU.) se pongan de acuerdo en dar su apoyo a un Tratado Internacional de Comercio de Armas.

En este vídeo, que se puede ver en los cines y en los medios sociales (la campaña en sí es una llamada a su difusión, especialmente en Twitter), vemos cómo las banderas se transforman en armas.

¿Por qué esta campaña?

Todo vienen a colación de la Conferencia de la ONU que tendrá lugar en Nueva York desde el 18 al 28 de Marzo. Con esta campaña  Amnistía Internacional trata de llamar la atención y denunciar la falta de una normativa internacional que regule el comercio de armas en base a los derechos humanos y el derecho internacional. Esta carencia es la consecuencia de que cada minuto muera en el mundo una persona por la violencia armada. Es más, desde 1989 han muerto al menos 250.000 personas cada año por causa de conflictos armados. Por no hablar de los heridos, desplazados y de la intervención de los niños en la guerra como soldados. ¿Por qué no se ataja el problema? Por lo de siempre: el dinero. Así lo cuentan en la web:

El mercado armamentístico supuso un gasto de 310.000 millones de euros en 2011, mueve 640 millones de armas y 12.000 millones de balas en el mundo al año –dos por cada habitante del planeta–. En más del 60% de las violaciones de derechos humanos documentadas por Amnistía Internacional en una década, se utilizaron armas pequeñas y ligeras. En muchos casos, por disparos del fusil de asalto AK-47, más conocido por el nombre de su inventor, Kalashnikov.

 

Anuncios

¡Comenta esta píldora!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s