Pesadilla en Zurich: tu muro a la vista de todos

Posted on Actualizado enn

Vamos con un ejercicio de imaginación…

Te levantas por la mañana, ha llegado el día. Coges tu maleta y vas a la estación de tren. Por primera vez en tu vida llegas con tiempo (se ve que la leve mejora del tiempo ha aligerado el tráfico),  y te das una vuelta por la estación. Compras un café y deambulas sin dirección hasta que encuentras en tu camino un stand invita a participar en un concurso. Piensas “¿Por qué no?“, y te animas a participar. Te acercas al ordenador del stand y te pide que te registres con tu cuenta de Facebook. Todo normal. Y cuando lo haces… Pantalla en blanco con una frase: “Mira a tu alrededor“. Y tú, lo haces…

Oh no. Oh no no no no“. No puede estar pasando. En tooooodas y cada una de las pantallas de la estación se ve tu muro de Facebook, y empieza una presentación de fotografías bastante comprometidas, pero….¡¡que no son tuyas!!

Pues bien, esto ha pasado realmente en Zurich, donde la aseguradora Groupe Mutuel realizó esta acción para promocionar su seguro contra la cibercriminalidad. He aquí el vídeo:

 

Un recordatorio de algo que todos tenemos que tener claro: ojito con quién compartimos nuestros datos personales, y en qué páginas lo hacemos.

 

Visto aquí

Anuncios

2 comentarios sobre “Pesadilla en Zurich: tu muro a la vista de todos

    Patricia Reimóndez escribió:
    25 de febrero de 2013 en 12:49

    Pues la verdad es que sí, pocas veces pensamos en lo que pueden hacer con nuestros datos. Alguien me contó algo parecido a esto, ponían una especie de medium en la calle, leía la mano o echaba las cartas no recuerdo, acertaba todo sobre tu vida, sabía un montón de cosas. Al final se descubría que tenía a varias personas detrás que sacaban los datos de las cuentas de facebook, etc… Era una especie de campaña de concienciación sobre el uso de las redes sociales y tus datos.

    ¡¡Muy interesante Ceci!!

    Besos.

    cecilsm respondido:
    25 de febrero de 2013 en 13:52

    ¡Gracias! Sí, me suena… ¿Era esto? http://www.youtube.com/watch?v=UUjz9utJKPo
    Da un poco de miedo, sí…

¡Comenta esta píldora!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s