Yo también tengo sed – Campaña ACNUR

Posted on Actualizado enn

Yo también tengo sed. Este es el lema que utiliza el Comité Español de ACNUR en su campaña para la Navidad de 2012. Nos ponemos un poco serios después de ver la píldora de Cruzcampo.

ACNUR, a través de varios medios, ha lanzado una campaña de concienciacióncon el objetivo de provocar la acción, el donativo. Se trata de una campaña 360º, con marketing directo (llamadas telefónicas, email marketing), publicidad en Tv y en Internet (banners, etc.), marketing en medios sociales (Facebook, Twitter, YouTube), landing page especial para la acción concreta…

acnur

Todo para obtener ayuda para la situación de emergencia que vive Sahel. Como dice ACNUR, allí

hace falta de todo, pero lo más urgente es agua potable. Porque la desesperación empuja a los refugiados a beberla de cualquier lugar o a obtenerla a cualquier precio: incluso teniendo que recurrir a la prostitución. Agua que además, al estar contaminada, es el origen de las enfermedades diarreicas que causan la muerte de miles de niños al día en todo el mundo. Se necesitan más pozos, y cada vez más profundos porque los acuíferos están agotados en la zona; hay que reacondicionar los existentes, construir duchas y letrinas, y en último caso, llevar camiones cisterna, que tienen que recorrer cientos de kilómetros por caminos sin asfaltar, que cuando llueve quedan completamente anegados. Y esto en un territorio donde la seguridad de los refugiados y los trabajadores humanitarios está amenazada por los grupos armados que operan en toda la región. Se necesita agua ya, porque el número de refugiados crece sin cesar y esto invalida incluso los cálculos más pesimistas.

Desde aquí os invito a echar un vistazo a esta web, en la que hay un enlace directo para colaborar aquí.

Anuncios

¡Comenta esta píldora!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s