#AfricaforNorway: ¡donad un radiador!

Posted on Actualizado enn

Radi-Aid. ¡Nueva píldora! Hoy, sacamos de la lata de Marketing esta acción que, aparentemente, es una llamada de atención para sensibilizar en África sobre el frío que pasan los niños noruegos en invierno. Animan los africanos a donar un radiador para acabar con el frío de los niños del Norte. Echad un ojo a este vídeo:

¿¿¿¿Y esto???? , pensarás. Se trata de una iniciativa del Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos (SAIH: Studentenes og Akademikernes Internasjonale Hjelpefond). Ellos mismos nos cuentan de qué se trata. Os dejo este fragmento directamente traído de su web, porque pienso que explica de forma clara el objetivo de la campaña:

Imagina que toda la gente de África viera el vídeo, y eso fuera la única información que les llegara de Noruega. ¿Qué pensarían?

Si te digo África, ¿en qué piensas? ¿Hambre, pobreza, crimen, sida? Normal, es lo que básicamente te transmiten siempre a través de las campañas de donaciones.

Las fotos que siempre vemos nos muestran a los pobre niños africanos. El hambre y la pobreza son feos, y nos mueven a la acción. Pero mientras estas imágenes pueden conmover a la gente en el corto plazo, muchos otros se dan por vencidos, porque parece que las cosas nunca mejoran. África no debería ser sólo algo por lo que la gente se compromete, o se rinde.

Lo cierto es que hay muchos avances positivos en los países africanos, y queremos que se conozcan. Necesitamos cambiar las explicaciones simplistas sobre los problemas de África. Tenemos que educarnos a nosotros mismos y centrarnos más en cómo los países occidentales tienen un impacto negativo en el desarrollo de África. Si queremos resolver los problemas del mundo, hay que hacerlo con conocimiento y respeto.

Con esta reflexión os dejo. Una campaña que pretende darle la vuelta a los esterotipos. ¿Qué os ha parecido?

www.africafornorway.no

Anuncios

¡Comenta esta píldora!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s