Starbucks en tu móvil

Posted on Actualizado enn

 

Lo sé. No es la primera vez que hablo de Starbucks, ni tampoco de café. ¿Qué querrá decir…?

Psicología aparte, hoy traigo un vídeo de la cadena de cafeterías en el que nos presenta dos nuevas aplicaciones para iPhone (es de suponer que acaben en Android, como todas): myStarbucks and Starbucks Card Mobile.

La primera es una aplicación que nos permite interactuar, un poco en la línea de lo que estamos acostumbrados (o empezamos a estar) a que nos ofrezcan las aplicaciones de empresas: myStarbucks nos puede servir para localizar el Starbucks más cercano y ver su carta de cafés, en el caso de que nos entren unas ganas tremendas de un café bien calentito ahora que llega el invierno, además de poder crear nuestros cafés personalizados o interactuar con otros usuarios.

Por su parte, Starbucks Car Mobile App va un poco más allá, y puede ser más interesante en cuanto a avances en el terreno del Marketing online: permite pagar el café con el móvil.

 

 

Quizá haya elegido este ejemplo porque sea más sensible a las noticias sobre café (¿quién sabe?), pero lo cierto es que me parece interesante recalcar la posibilidad de pago mediante el teléfono móvil, ya que es algo que está empezando a hacerse y aún no está generalizado, pero que abre un nuevo abanico de posibilidades para la estrategia de Marketing de las empresas (por ejemplo, no sería descabellado pensar que una nueva forma de pago quizá traiga consigo una nueva política de precios…).

En definitiva, hoy traigo un ejemplo llamativo no por la campaña en sí, sino por el hecho de ser un reflejo de hacia dónde se está moviendo el Marketing hoy.

Anuncios

¡Comenta esta píldora!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s