Citroën España se apunta al “branded content”

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O la creación de contenido vinculado a la marca. Como ustedes quieran llamarlo. Se trata de una estrategia que busca entretener al consumidor, no venderle un producto como en la publicidad tradicional; lanzar un mensaje que tiene que ver con los valores de la marca, pero sin mencionarla, tratando de ganar notoriedad, compromiso y fidelización. Al menos si lo haces bien, claro. Es algo que se viene haciendo desde siempre, pero en el mundo de las redes sociales y los nuevos formatos las posibilidades se han multiplicado.

El caso que hoy nos ocupa es el de Citroën. Ha decidido emitir una serie en su canal de YouTube para promocionar dos vehículos de su marca DS (DS3 y DS5). Haciendo coincidir las letras de la marca con las siglas del título, Citroën lanza Días de Shopping, una miniserie que narra la vida de un grupo de amigas que vive en el barrio de Salamanca de Madrid. ¿Os suena el argumento? Habéis acertado: tratan de inspirarse en la conocidísima Sexo en Nueva York para alcanzar al público femenino.

Tal y como explican en el propio canal, el fin de esta acción es “reflejar moda, clase y estilo añadiendo cierto toque humorístico. Con ella, Citroën busca resaltar su imagen más joven a través la gama DS, en concreto con los modelos DS3 y DS5″.

De momento se ha emitido el primer capítulo, que dura alrededor de los 7 minutos:

 

 

¿Qué os parece?

Hay que tener en cuenta que para que una acción de estas características funcione, tiene que ser algo innovador, que enganche al consumidor, que guste.

En el sector de la automoción no es algo nuevo: BMW y Volvo también han llevado a cabo estrategias similares. Veremos qué resultados consigue Citröen con su miniserie…

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