Blancanieves

Posted on Actualizado enn

El otro cine. El que trata de reinventarse, de innovar. De ese cine hablamos hoy. Tras Carmina o revienta, esta vez es el cuento de Blancanieves el que da una vuelta de tuerca más a las proyecciones de cine.

Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por unos nuevos amigos: una troupe de enanos toreros.

Esta película de firma española no tiene diálogos, pero será aderezada con música en directo en las proyecciones de Barcelona y Madrid, para luego pasar por otras ciudades españolas. El experimento se realizará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el 26 de Septiembre y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 1 de Octubre.

Desde luego podemos decir que es una iniciativa rompedora, que vuelve al pasado del cine mudo: en blanco y negro, sin diálogos, con una orquesta que toca la música en directo.

Pablo Berger (también director de Torremolinos 73) es el responsable de esta  película, embientada en la España del Sur de los años 20 y en la que actúan Maribel Verdú, como la madrastra, y Macarena García como Carmen, la particular Blancanieves. Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Inma Cuesta, Ángela Molina , Sofía Oria y José María Pou completan el elenco de actores.

Para las proyecciones-concierto se contará con la voz de Silvia Pérez Cruz y la orquesta de la Sinfonietta Grimm bajo la dirección de Roman Gottwald, que interpretarán las composiciones de Alfonso de Villalonga.  El Gran Concierto Película Blancanieves anima a los espectadores a acudir vestidos inspirándose en los años 20 y contará con la presencia de los actores y el director de la película.

La película ya ha sido elegida para la Sección Oficial de San Sebastián y de Toronto, y llegará a los cines en a finales de este mes, el día 28.

Anuncios

¡Comenta esta píldora!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s