Por una taza de buen café

Posted on Actualizado enn

 

Una vez más, una maquina expendedora consigue hacer todo lo que quiere con su audiencia. Esta vez, con la promesa de un café gratis.

 

 

El lugar: Soho Square, Londres. Allí, la compañía inglesa Kenco Milliano ha colocado a Kenneth, la máquina expendedora parlante. El mecanismo es sencillo: tú haces lo que ella te pida, y conseguirás un café gratis.

La acción nos puede parecer más o menos elaborada, más o menos vista, pero lo cierto es que siempre hay alguien dispuesto a todo movido por la atracción de la palabra GRATIS.

 

Más café

Starbucks llegó a Rusia hace unos cinco años, y se ha convertido en un mercado clave para la expansión de la empresa. La intención de la marca es posicionarse por encima de sus competidores, ya bien instalados en el mercado, y hacerlo como los mejores a la hora de hacer café.

Para ello desarrollaron una acción de marketing directo tan agresiva como sencilla: repartir tarjetas que se convierten en las tradicionales mangas de Starbucks, ofreciendo así, según la compañía, la oportunidad de mejorar su café.

Así, con un presupuesto muy limitado, colocaron las tarjetas en librerías y tiendas cercanas a los competidores; además, también se las ofrecieron a aquellas personas que salían con cafés para llevar. De esta manera, las tazas de la competencia quedaban customizadas con la marca Starbucks en la taza. La idea de la agencia BBDO era hacer sentir a las personas que lo que estaban tomando era mejor, más glamuroso.

Every coffee should be a Starbucks

 

Los resultados. Según la agencia, la marca ha logrado un buen inicio en Rusia colocándose en los primeros lugares de preferencia entre cadenas de café, además de un crecimiento del 26% en posesión de franquicias.

Anuncios

¡Comenta esta píldora!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s