Un anuncio de radio que puedes oler

Posted on Actualizado enn

Mmmm, café. Hoy vengo con una campaña que incluye marketing sensorial.

8 de la mañana. Invierno. Hace frío. Vas de camino al trabajo, o a la universidad, y coges el autobús. Qué sueño. En la radio del bus están poniendo el corte para los anuncios…Un momento, ¿a qué huele? ¿Es café? Mmmmm, me tomaría un café bien calentito… Tu parada. Llegaste. Pero, ¿qué ven tus ojos? ¡Una cafetería!

¿A que te entran ganas de entrar?

Pues ésta es la idea que ha tenido la empresa Dunkin’Donuts’ para anunciarse. El eje de la publicidad era la idea de que, además de los conocidos donuts, también puedes saborear un buen café en sus tiendas.

¿Qué es lo que hicieron?

La experiencia tuvo lugar en Corea. Allí trabajaron en unos ambientadores de spry que se activaran únicamente cuando en la radio sonara la melodía de Dunkin’Donuts’, y los instalaron en el transporte público. Cuando los pasajeros bajaban del bus, después de haber oído y olido el anuncio de la radio, encontraban un cartel que anunciaba la cadena, siempre situado cerca de un establecimiento.

La campaña incrementó un 16% el número de clientes y un 29% las ventas de café.

En este vídeo explican la acción:

 

La campaña ha llegado a ganar un León de Bronce en la división de Media de Cannes Lions.

 

Anuncios

¡Comenta esta píldora!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s