Carmina o revienta – otro cine es posible

Posted on Actualizado enn

 

5 de Julio de 2012. Llegó el día. Por primera vez una película se atreve a dar un paso al frente y amoldarse a los tiempos que corren. Carmina o revienta, de Paco León, se estrena hoy de todas las formas posibles: puedes verla en el cine, en Internet, en Tv o hacerte con el DVD. Y todos los lanzamientos se producen a la vez. De esta manera se planta cara a cara con futuro a la espera de ganarle la batalla al pirateo (por utilizar la acepción más extendida y que todos nos entendamos) de una nueva manera: atajando el problema de raíz.

Porque, ¿cuál es la causa real de que las películas se puedan conseguir en Internet por vías, digamos, poco ortodoxas? Pues la dificultad de acceso a las películas, en especial aquéllas que duran una semana en las salas de cine. pero no sólo eso, el precio de la entrada, cada vez más alto, es un freno a la hora de plantearse acercarse al cine. Y menos en los tiempos que corren.

Esto ya no es una excusa en el caso de Carmina o revienta. La política de distribución de la película no se ha limitado a los  canales tradicionales sino que ha abierto una puerta al más novedoso: Internet. Y no sólo hay una ampliación del número de canales, sino que también han cambiado los tiempos: mientras que tradicionalmente las películas se estrenan en el cine, a los pocos meses en DVD, al año en canales de televisión de pago y, mucho más tarde, en la televisión en abierto. En este caso, todos los canales comienzan la distribución a la vez.

Captura de www.carminaorevienta.com

 

Además, como vemos en la imagen (una captura de la página web de la película), quienes opten por ver la película en Internet o en Tv podrán hacerlo por 1,95€. ¡Una película en buena calidad por menos de dos euros! Lo cierto es que la oportunidad es insuperable, si además añadimos que el pago se puede hacer en algunos casos simplemente mediante el envío de un SMS desde el móvil. ¡Más fácil imposible!

Desde este blog aprovecho para felicitar a los responsables por la iniciativa. ¡Ojalá se corra la voz!

Anuncios

¡Comenta esta píldora!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s