Facebook y el “want button”

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Want button. Si las informaciones que están corriendo estos días son ciertas, pronto podría aparecer un nuevo botón que revolucionaría nuestras vidas: además de proclamar que“Me gusta”, también puedo decir que“Lo quiero”.

Este nuevo botón de “Lo quiero” (traducción libre del want button del que hablan en inglés) estaría destinado a los productos, de modo que cada usuario acabaría realizando una lista de deseos (wish list) que aportaría mucha información a las marcas. ¿Cómo? A bote pronto, la diferencia más clara entre los dos botones radica en que el actual “Me gusta” no implica una intención de compra, mientras que el “Lo quiero” sí. Quienes aprietan “Me gusta” en un porcentaje alto son personas que ya han probado los productos de la marca y les gusta, mientras que el “Lo quiero” proporcionaría a las marcas información acerca de sus clientes potenciales, facilitando una mejor segmentación de las campañas.

Además, este botón colocaría a Facebook en una mejor posición frente a Google. ¿De qué manera? Los usuarios podrían empezar a utilizar Facebook como buscador de productos de la forma que ahora lo hacen en el buscador de Google. Seguramente Google Adwords se viera afectada por esta innovación. Hay que pensar que las marcas dispondrían de esta información sobre clientes potenciales sin tener que moverse de Facebook (o abriendo una cuenta si no la tienen), ahorrándose de esta manera tener que desarrollar una aplicación propia.

Foto: www.techgatherer.com

Pero ¿qué pasaría con el usuario? La implementación del nuevo botón mejoraría su experiencia como consumidor: Obtendría campañas e información personalizada sobre los productos que desea o que le podrían gustar en el futuro. También tendría sus contras. Como en todo lo que tiene que ver con la nube, a la vez que obtenemos una mejora (se facilitan las búsquedas, estamos en contacto con mayor cantidad de información y de forma instantánea, etc.), también proporcionamos datos personales de los que no sabemos muy bien el paradero. Con este nuevo botón Facebook no sólo sabrá lo que nos gusta, sino también lo que queremos, y se haría así con una base de datos de clientes potenciales bastante importante, y el uso de esta información es algo que al consumidor a veces se le escapa.

Veremos si se pone en marcha y las implicaciones que tendrá, pero todo apunta a que este botón, con un simple clic, revolucionaría la forma de interacción de las marcas y sus consumidores.

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